La invención del cine

La historia cinematográfica revela que el gran inventor norteamericano Edison, inicia sus experimentos sobre la captación y la proyección de la imagen en movimiento alrededor de 1889. Edison construía el primer aparato cinematográfico más perfeccionado en el mundo, el famoso “Kinestoscopio".

cual permitía observar a través de un visor de bandas de películas de 35mm de ancho y de una duración de 30 segundos.

Luego de esta invención aparecen los hermanos “Lumiere” quienes se motivaron a estudiar al Kinestoscopio, ya que éste había presentado algunas irregularidades y limitaciones, y así deciden crear un aparato más novedoso que permitiera la percepción óptica del espectador de una forma más sofisticada. Es Louis Lumiere quien tuvo la original idea de adaptar a una cámara fotográfica el mecanismo que sirve de arrastre en las máquinas de coser, con ello lograría con gran precisión el movimiento antes descrito, así surgió lo que se conoce como el “ Cinematógrafo”.

Un buen número de investigadores coincide en ubicar el nacimiento oficial del cine en la primera proyección pública realizada en Francia por los hermanos Lumiere, gracias al cinematógrafo el cual fue creado entre 1894 y 95. Con este aparato la noche del 28 de diciembre de 1895 en un sótano del Gran Café de París, estos pioneros realizaron una proyección que pasó a la historia.

Los hermanos Lumiére produjeron además una serie de cortometrajes con gran éxito, de género documental, en los que se mostraban diversos elementos en movimiento. Uno de sus cortometrajes más efectistas para expresar las posibilidades del nuevo invento fue el que mostraba a un tren correo avanzando hacia el espectador, lo que causaba gran impresión en el público asistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario